Después de varios meses esperándolo, parece que por fin Facebook ya tiene soporte para este tipo de vídeos. Con este movimiento, Facebook se suma a esta iniciativa que marcará el futuro de mundos como la publicidad, los videojuegos, las películas, incluso nuestros recuerdos vacacionales o de celebraciones.

En VidePan llevamos mucho tiempo apostando por esta tecnología y siempre nos hemos encontrado con la escasez de medios que la soportasen de modo nativa. Podías hacer fotos o vídeos en 360 grados esféricos, pero los clientes debían usar un reproductor adecuado o verlos a través de un enlace a una web. Ahora y tras la apuesta de Google por este tipo de contenidos, se suma Facebook.

¿Qué son los vídeos en 360 grados esféricos?

¿Aún no sabes lo que son?, no te preocupes, te lo explicamos. Los vídeos y fotos en 360 grados esféricos son aquellos que permiten a la persona que los ve, moverse en cualquier dirección de igual manera que lo haría si estuviese viéndolo allí mismo. Tradicionalmente, cuando se ve una foto o un vídeo, el espectador solo ve lo que la cámara capto en ese ángulo, con la llegada de las imágenes en 360 grados esféricos, es el propio espectador el que elige en cada momento, que parte quiere ver, por ejemplo, en una película, tu elegirías si quieres ver lo que le ocurre al personaje por delante, por la espalda, en un lado u otro, mientras otra persona puede estar viendo la escena desde otro ángulo.

¿Sigues con dudas?, echa un vistazo al gran número de fotos que hemos publicado en nuestro blog o mira los vídeos que ya están en Facebook pinchando sobre el siguiente link: Facebook360.

A %d blogueros les gusta esto: