Final Cut Pro X de Apple añade herramientas para edición de vídeo 360

Dic 20, 2017 | Información 360º

Cámara Panono

 

Apple ha anunciado una gran actualización para su software de edición de vídeo profesional, Final Cut Pro X, que añade nuevas características que permiten la edición de vídeos 360 de hasta 8K, el ajuste avanzado de gradación del color y el soporte de vídeo HDR. Un anuncio que ha venido acompañado de su nuevo iMac Pro que permite la creación de contenidos de realidad virtual, gracias a su tarjeta gráfica Vega que ofrece 11 Teraflops. Unity, AMD y Valve han colaborado para que el motor Unity saque el mayor rendimiento posible de la librería gráfica de Mac, el API Metal, en estos nuevos equipos.
La edición de vídeo 360 también es compatible con las aplicaciones Motion y Compressor de Final Cut Pro. La aplicación permite importar, editar y distribuir este tipo de contenido inmersivo, además de verlo en tiempo real con un visor HTC Vive que utilizamos a través de SteamVR. Los usuarios pueden añadir títulos en 2D o 3D, aplicar efectos y utilizar controles visuales para alinear horizontes o eliminar los rigs de los vídeos equirectangulares.

Lista completa de todos los cambios introducidos con esta versión gratuita, para aquellos que ya tengan el software, en la siguiente página web.

 

Fuente Aquí

A %d blogueros les gusta esto: