En VidePan hemos conocido recientemente la aparición de la nueva cámara de 360 grados esféricos de la empresa Orah, llamada Orah 4i. Una cámara que por sus características y precio ($1,795 si se reserva antes de su lanzamiento y $3,595 como precio final), está orientada al mercado semi-profesional y personal. Esta cámara, al contrario de lo que estamos viendo últimamente, está enfocada al live-streaming o transmisión en tiempo real del vídeo que está capturando a una pantalla, ordenador o gafas de realidad virtual.

A día de hoy, en el entorno semiprofesional, no hay a la venta ninguna cámara de 360 grados esféricos que sea capaz de enviar el vídeo en streaming. Nuestra cámara Bublcam si debería poder hacerlo, pero es una función que aún no ha activado el fabricante y que requerirá de algún tiempo más para ello. Orah 4i viene a cubrir ese nicho de mercado que han dejado temporalmente los fabricantes y al que poco a poco se irán uniendo nuevos modelos de otros fabricantes.

La empresa Orah está formada por profesionales que desde hace más de cuatro años se han dedicado a crear software que une señales provenientes de diversas cámaras para crear así un sólo vídeo 360. Ahora, este grupo de profesionales, han querido volcar toda esa experiencia en el creación de una cámara que, según dicen, será la primera en transmitir vídeo en 360 grados en directo por un precio asequible.

Las características de la cámara se pueden consultar aquí.

En cuanto a sus ventajas, cabe destacar la elección de fabricantes de componentes de renombre, como Sony para los sensores, Intel para el procesador y Nvidia para la GPU.

Como desventaja tenemos que destacar que no incorpora batería, por lo que debe estar siempre conectada a una toma de corriente eléctrica ni conectividad WIFI, si incorpora una toma RJ-45 para poder conectar un cable de red.

Si queréis más información, podéis echar un vistazo a su página web.

A %d blogueros les gusta esto: