Como os hemos contado siempre en VidePan, las imágenes (fotos y vídeos) en 360 grados esféricos, y con ellas, la realidad virtual, es el futuro.

Las ventajas que aportan este tipo de imágenes nos permiten considerar esta tecnología como un gran avance en como captamos y compartimos la realidad. Los usos que se le puede dar a este tipo de tecnología van en aumento y se les puede llegar a considerar, casi infinitos. Desde la educación, el cine, redes sociales, el trabajo en la empresa, los videojuegos, etc..

Desde el año pasado, y con el permiso de Facebook y la compra de Oculus, una de las grandes empresas que más han apostado por esta tecnología es Alphabet (Google), dando la posibilidad de subir y reproducir vídeos en 360 grados esféricos en YouTube.

Ahora hemos conocido que Alphabet (Google), vuelve a dar un paso más en el apoyo a la adopción por parte de todos de esta tecnología al permitir, dentro de poco, insertar vídeos en 360 grados esféricos en aplicaciones y páginas web.

La herramienta con la que se pretende realizar este avance es VR View, una herramienta que Google ha desarrollado para insertar todo tipo de vídeos en 360 grados en cualquier sitio web o aplicación de Android e iOS. VR View permite al usuario ver vídeos en realidad virtual, vídeos con los que podremos interactuar a través de pantallas normales o con las Google Cardboard. Para utilizar VR View en tu página web, sólo es necesario un simple iframe. Por otro lado, si quieres integrar VR View en tu aplicación, tendrás que descargar el último SDK de Cardboard y realizar un par de modificaciones.

Actualmente, en VidePan, ya estamos adoptando una tecnología similar, ofrecida por las herramientas de nuestros fabricantes, como podéis ver en las fotos y vídeos en 360 grados esféricos que os ponemos diariamente en este blog.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: